Blogia
plopezb

El sabio impasible

Entra en plató un hombre de pelo blanco, gafas, y un elegante traje negro…, apostaría cien euros a que más de uno estaba convencido de que haría su presentación con su inseparable chándal de seleccionador, y me incluyo. Sí, hablo de Luís Aragonés, sin duda uno de los seleccionadores que más ha dado que hablar en los últimos años. Socio de nadie, pero accionista del Espanyol. Ha estado a la cabeza de muchos equipos importantes. Hace unas semanas tuvo lugar la octava edición del programa “Tengo una pregunta para Usted” y ahí estaba nuestro seleccionador frente al público, alegando que si había aceptado acudir era en parte para defender al fútbol, a sus profesionales, y limpiar la mala imagen que muchos habían formado de él. Yo no creo que Luís sea una mala persona, en el fondo es un “cachondo”, pero en decisiones sobre fútbol es un auténtico cabezota. Eso sí, nos da muy pocas alegrías, menos mal que clasificarnos, nos clasificamos para grandes eventos, pero ¿algún día pasaremos de cuartos de final? La gran pregunta que nos hacemos todos los amantes del fútbol en nuestra cabeza, una vez fuimos alguien, allá por el año 1964 ¿por qué es tan difícil conseguirlo otro año más? Estoy de acuerdo con Luisito en que la afición nunca pierde la ilusión, ¡menos mal! porque entre las escasas alegrías que me da mi Real Madrid y las decepciones de la Selección, no sé como acabaré. La primera pregunta llegó de un joven llamado Carlos: ¿Qué valora de un jugador a la hora de incluirlos en el once titular? Sin duda era una forma más correcta y educada de preguntar ¿Por qué te cuesta tanto llevar a Raúl y Guti a la Selección? Un 33% de la afición de la Selección pertenece al Real Madrid, el 25% al Barça, el 6% al Valencia y un 5% al Atlético de Madrid, pero todos, o al menos la gran mayoría, están de acuerdo a la hora de reconocer que la Selección necesita de estos dos grandes jugadores. Si lo que yo digo, Luisito, mira que eres cabezota. No pongo en duda tu trayectoria profesional, no te quito méritos, pero los partidos se harían más agradables con estos dos grandes del fútbol, que sin duda pasarán a la historia por ello. Míster, este año es año de Eurocopa. Empieza la cuenta atrás. No te olvides de vacunar a todos los jugadores, que nosotros, los aficionados, en menos de dos meses empezaremos a inyectarnos nuestro amor por la roja. Esperemos que este año no se trunquen nuestras ilusiones. Vamos España.

4 comentarios

Vicente Gutiérrez -

Parece que la lista final de la selección de cara a la Eurocopa no va a incluir a Raúl y aunque haya gente que no esté de acuerdo, todo obedece a la firme determinación de Luis Aragonés de dar un paso generacional, que está decidido a llevar a cabo, hasta sus últimas consecuencias. Puede ser discutible la calidad, experiencia y entrega del capitán madridista, pero sería ilógico no reconocer que ha habido partidos durante la temporada donde se le ha visto agotado físicamente. La alternativa de Bojan como cuarto delantero me parece algo arriesgada porque aún no ha demostrado nada en momentos decisivos y quizá la exclusión de Raúl sea injusta de si el chaval es su sustituto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y confirmará lo de Sabio de Hortaleza o, por el contrario, convertirá a Luis en Don erre que erre.

Mª Victoria Revuelta -

Bueno, yo no estoy muy puesta en fútbol. Pero me ha gustado lo que has escrito y cómo lo has hecho. Por eso me animo y te digo que creo que Luis Aragonés parece un tío con experiencia en esto y que sus motivos tendrá para que le cueste incluir a Raúl y Guti dentro de la Selección.

Saludos

Fatima Gil -

Es interesante tu visión del seleccionador, la verdad que el futbol es un deporte que no me apasiona demasiado pero aún asi es un deporte... Y que tu blog tenga esa temática es un acierto ya que el deporte trasmite valores imprescindibles. Un saludo. Fatima Gil

Vicente -

Nunca estuve muy de acuerdo con que Luis fuera nuestro seleccionador, porque el juego al contraataque no es la forma de jugar al fútbol que más me guste, pero sin embargo, me sorprendió la forma de plantear los partidos, con tres delanteros, y siempre de forma ofensiva, esta es una de las dos cosas que me gustaron de Luis. La segunda, por fin alguien tenia el valor de no contar con ese jugador que llevaba más de dos años deambulando por los campos de Dios, esa es la elección más acertada. Raúl fué el mejor jugador español de la historia, pero ya no puede aportar nada a nuestra selección. Bravo por Luis.
Está claro que como madridista, no puedes ver mas allá del bernabeu, pero No todo el mundo, ni casi todo el mundo, cree que deberia contar con Raul, y mucho menos con Guti,jugador que falla más que aporta, es verdad que cuando le sale uno de sus pases, es maravilloso, cuando juega un buen partido está a la altura de Maradona, pero que pena que sean solo 4 o 5 por temporada. No conozco a ningun jugador que halla hecho tampoco con todo lo que tiene, siempre se ha conformado con hacer lo minimo para continuar en el R.Madrid, y ninguno de los entrenadores que ha tenido a contado con él como titularindiscuible. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Una cosa que me llama la atención es que no comentaras la actuación de Luis en ese programa, respondiendo lo que le daba la gana, sin tener muchas veces relación con las preguntas que le hacian, preguntas que por cierto, peor no pudieron ser y es que como dijo Juanma Trueba en el larguero, "todos llevamos un selecionador dentro, pero no todos tenemos un periodista dentro"